Durante la madrugada del primer día del año se registró una ola de violencia en Culiacán, la capital de Sinaloa, con balaceras en diversos puntos, lo que dejó un saldo de al menos seis lesionados y 49 cámaras de videovigilancia destruidas.
La primera víctima fue una joven de 36 años de edad, quien fue internada a las 00:10 horas en el Hospital del Seguro Social, con diversas heridas producidas por arma de fuego.
Casi a la misma hora, otros dos ataques ocurrieron de manera simultánea cerca del Hospital de la Mujer y frente a la Unidad de Servicios Estatales y más tarde hubo una agresión más, ahora frente al centro comercial Cotsco, ubicado en el bulevar Pedro Infante.
Y aunque ninguna autoridad dio a conocer el saldo de esta ola de ataques en pleno Año Nuevo, los medios locales coincidieron en señalar que se tuvo reporte de al menos seis lesionados por arma de fuego.
Además, en el transcurso de la madrugada se produjeron descargas de armas automáticas en varios puntos de la capital, lo cual fue reportado por ciudadanos a través de redes sociales, en donde hubo reclamos al gobernador Rubén Rocha por darles este “Feliz Año Nuevo”.
Por otro lado, el titular del C-4 de Culiacán, Antonio Cisneros Díaz, informó que durante la madrugada hombres armados destruyeron a balazos 49 cámaras de vigilancia, 13 de ellas móviles.
El funcionario indicó que los ataques empezaron cuatro minutos antes de las 0:00 horas de ayer y que los responsables se movían de un lado para otro en cinco vehículos, algunos de los cuales están identificados.