Los fundadores de Morena en Yucatán rechazaron la “imposición” de la candidatura única de Rommel Pacheco a la alcaldía de Mérida. Además, advirtieron que el exclavadista olímpico le puede dar la espalda al partido.
Este rechazo ocurrió un día después del anuncio de que Romel Pacheco será el candidato de Morena en Mérida en las elecciones de este 2024.
"Ningún voto para los chapulines en Morena. No estamos de acuerdo con la imposición", mencionaron los morenistas encabezados por Alberto Nolasco.
Además, aseguraron que Romel Pacheco no cuenta con estructura ni tiene afinidad con la militancia del partido guinda.
“Representa un gran peligro para el movimiento, porque tiene el mismo ADN que otros que han traicionado al pueblo y a la militancia", afirmaron.
Agregaron que cuando los intereses personales de Pacheco ya no sean afines, puede darle la espalda al partido, pues ya dio muestras de ello al salirse del PAN cuando no se le concedió la candidatura por la capital del estado.
En este sentido, anunciaron que no apoyarán la candidatura del exdeportista, al contrario, informarán y concientizarán a la base morenista y pugnarán porque el movimiento sea realmente de izquierda.