La exsecretaria del Ayuntamiento de Manzanillo, Martha Zepeda del Toro, quien encabeza un movimiento de protesta de morenistas en contra de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, informó que una mujer que se encontraba en huelga de hambre fue hospitalizada.
En un videomensaje transmitido desde el campamento instalado afuera de un edificio de Morena, en la Ciudad de México, Martha Zepeda indicó que la huelguista sufrió una descompensación debido a que cumplió ocho días sin probar alimento, por lo que tuvo que ser internada de emergencia.
Indicó que ni la dirigencia nacional ni la estatal de su partido han accedido a establecer una mesa de diálogo para tratar el motivo de su inconformidad, que es la intromisión de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, en los procesos internos para definir candidaturas.
Añadió: “Se sigue en resistencia por esta demanda de ser escuchados en Morena, de que haya espacio para el diálogo, algo tan sencillo que se está reclamando, sigue teniendo como respuesta la cerrazón, el no al diálogo para Manzanillo; por lo tanto, aquí sigue el campamento y esta huelga de hambre”.
Zepeda del Toro indicó que “a nuestros compañeros aquí en la huelga no se les ha permitido ni siquiera el poder usar las instalaciones, que son pagadas con dinero público, ni un sanitario para hacer sus necesidades, no ha habido ni siquiera esa sensibilidad, esa humanización”.
La morenista que lidera a los inconformes señaló que no se sabe hasta cuándo va a permanecer el campamento y lamentó la “deshumanización” de la dirigencia nacional de su partido.