La Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que fueron detenidos cinco integrantes del grupo delictivo La Familia Michoacana, mismos que se dedicaban a la extorsión en la entidad, durante una acción que dejó como saldo dos presuntos delincuentes heridos y uno abatido.
Los hechos ocurrieron ayer por la tarde luego de un intento de levantón de un tianguista de Acatzingo, en el municipio de Tenancingo, por parte de hombres fuertemente armados.
La dependencia detalló que los ahora aprehendidos, entre quienes se encuentra una menor de edad, abrieron fuego contra los uniformados y huyeron, pero fueron alcanzados y capturados.
Derivado del enfrentamiento, dos integrantes del grupo delictivo resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados al Hospital General de Tenancingo para recibir atención médica. Más tarde, uno de ellos perdió la vida, mientras que el otro se quedó internado.
“Durante el despliegue operativo cuatro hombres y una adolescente de 15 años, quienes viajaban a bordo de un vehículo Cherolet tipo Aveo color azul, abrieron fuego contra los efectivos de la Policía Estatal; en seguida se les dio alcande y fueron aprendidos”, detalló la Secretaría de Seguridad.
La dependencia añadió: “Acorde al protocolo, los policías repelieron la agresión, por lo que dos de los sospechosos resultaron heridos y uno más perdió la vida posteriormente”.