“Tenemos una agenda legislativa clara y definida en beneficio de Puebla y hay un tema fundamental, por eso vamos a estar pendientes de la nueva Ley General de Agua, que reconoce el derecho al acceso al vital líquido con un enfoque de equidad, de justicia social, porque se trata de entender que este servicio no es una mercancía, sino un acto que merece toda persona por el hecho de serlo, por eso vamos a promover y apoyar desde el Congreso, las acciones necesarias para fortalecer toda actividad encaminada a lograr este fin”, aseguró el senador Alejandro Armenta.
En entrevista con medios de comunicación, reiteró que el acceso al agua representa cubrir una necesidad primordial para la vida digna de la población “por eso les reitero que trabajaremos para que el ejercicio pleno de este derecho se cumpla a cabalidad, como lo hemos hecho hasta ahora”.
Además, al ser cuestionado sobre el tema de las pensiones, explicó que este asunto también ocupa un lugar primordial en la agenda legislativa “porque tiene que ver con los recursos públicos, con la pirámide poblacional, es decir, tiene que observarse y explicarse de manera integral, por ejemplo, desde 2013 el segmento de jóvenes dejó de crecer en México y antes era el mayoritario, esto significa que para 2050 los adultos mayores seremos el sector más robusto”.
Y puntualizó “es la dinámica poblacional, es la realidad y tenemos primero que entenderla todos, para encontrar la mejor solución también para todos y escuchando a las voces que están inmersa en el tema, que no son pocas”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR