La tarde de este jueves 11 de enero la carretera Lago de Guadalupe en el municipio mexiquense de Atizapán de Zaragoza, es cerrada por un grupo feminista que exige la liberación de Corina Lugo Fernández, una joven acusada de homicidio y que se presume inocente.
Fue minutos antes del mediodía que un grupo de mujeres hicieron sonar tambores y desplegaron una manta con la leyenda de “México feminicida”. De inmediato comenzaron a gritar consignas a favor de la liberación de la joven.
La circulación fue cerrada en ambos sentidos de Lago de Guadalupe, por lo que automovilistas comenzaron a hacer vueltas en “U” e invadir carriles contrarios con la finalidad de poder sortear el bloqueo.
Liberación de Corina Fernández
De acuerdo con información, Corina Lugo Fernández está siendo acusada de ser la autora intelectual de un homicidio ocurrido en la colonia Margarita Maza de Juárez, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.
El asesinato por el que es acusado Corina ocurrió en una riña el 15 de septiembre de 2019, de este hecho se presume que la joven no estuvo involucrada en los hechos.
Las manifestantes refieren que la jueza encargada del caso, Iris Miranda, no se ha pronunciado en su audiencia desde septiembre de 2023. De tal forma es que familiares y manifestantes recorren la entidad en búsqueda de justicia.
En diciembre pasado se plantaron frente al Poder Judicial del Estado de México y cerraron la calle Nicolás Bravo. Corina lleva alrededor de 10 meses en el penal de Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla.