La Fiscalía General de Justicia de Guerrero rechazó este martes que haya detenido a Leopoldo Castro Burron, Tesorero de Petatlán, luego de que en redes sociales se afirmó que el funcionario municipal había sido requerido judicialmente para aportar datos señalados en una conferencia de prensa la semana pasada, sobre hechos violentos registrados en el palenque de ese municipio.
"Esta dependencia de procuración de justicia niega categóricamente las afirmaciones realizadas por diversos medios de comunicación. La FGE reafirma que todos los procedimientos que realiza la Policía de investigación Ministerial, son llevados a cabo conforme a los protocolos y estándares nacionales, actuando siempre en estricto apego a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y a los Derechos Humanos", se publicó en redes sociales.
Cabe señalar, precisó la dependencia estatal, que la investigación relacionada con el caso registrado el 6 de enero de este año continúa su curso.
La Fiscalía General de Justicia de Guerrero refrendó su compromiso de realizar la labor de procuración de manera exhaustiva; así como, dar total transparencia a la investigación y evitar especulaciones.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR