La precandidata única de la alianza MORENA-PT-VERDE, Alma Alcaraz, afirmó que en Guanajuato el tema de las adicciones es algo que es muy serio, pero está olvidado por las autoridades.
Durante su cierre de precampaña la precandidata afirmó que uno de los principales problemas en el combate a las adicciones, es el mal enfoque que se le da en Guanajuato.
Si no fuéramos un estado con los altos índices de consumo que se registran, la forma en que se trata ahora el tema sería el correcto, afirmó.
Alma Alcaraz dijo que hoy el problema es atendido por personas de buena voluntad, hombres y mujeres que, probablemente vivieron una experiencia con las drogas.
Personas que se dedican a algún oficio, pero que donan su tiempo para apoyar a jóvenes con el problema. Sin embargo, no reciben apoyo de ninguna especie de parte del gobierno.
Si buscan ayuda para atender a los adictos en temas de salud, salud mental u otros requerimientos, ellos están solos.
Esto hace que sus esfuerzos sean muy limitados y que se den resultados sustanciales, por mucha voluntad que le pongan.
Durante su cierre de precampaña, en la plaza comunitaria de San Juan de Retana, en el municipio de Irapuato, comentó los partidos serán quienes definan las reglas para el manejo y el origen de los recursos.
Pero aclaró que ella estará muy atenta para que no haya nada deshonesto en su campaña. “No vamos a hacer lo que hacen los paniaguados, no postularemos a violadores o ladrones”.
Finalmente, a la pregunta sobre si van a buscar ayuda en materia de seguridad durante el proceso, afirmó que al gobierno del estado no le pedirán nada.
Estamos viendo si es factible que la Federación nos puede apoyar en esta materia, concluyó.