Tras el devastador paso del huracán Otois por el estado de Guerrero, las autoridades de los tres órdenes de gobierno han realizado esfuerzos por ayudar a la población que resultó afectada, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) continúa con la aplicación del Plan DN-III, consistente en la entrega de canastas básicas y enseres.
La entrega de realiza de manera ordenada, por colonias, así como por la inicial del primer apellido que se determina según los días, esto con el fin de que todos puedan beneficiarse de los apoyos, consistentes también en agua y enseres como estufas, refrigerador, colchón, ventilador, licuadora y juegos de sartenes. Recuerda que para poder recibirlos debes presentar tu credencial del INE.
Aquí se entregarán las canastas básicas en Acapulco
Solo se hará entrega de las canastas básicas en los lugares señalados por la Sedena y a los habitantes de las colonias designadas, quienes deberán presentar identificación oficial en la que se indique que pertenece a la colonia indicada en el comunicado.
Entrega de canastas básicas en Coyuca de Benitez
Del mismo modo que se enragn las ayudas en Acapulco se realizan en Coyuca de Benitez, en puntos determinados y a los habitantes de las colonias señaladas en el calendario, los beneficiarios solo deben presentar su credencial del INE.
Atención médica en Acapulco
Entrega de enseres en Acapulco y Coyuca de Benítez
La Sedena a través de la Comandancia de la IX Región Militar, informa a la ciudadanía, el arribó al Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, del Buque “Kota Manzanillo/010E”, procedente de la República Popular China, el cual transporta refrigeradores y estufas, con el fin de que sean integrados a los paquetes de enseres que serán repartidos a la población censada en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero.
Asimismo, posteriormente a su descarga, se trasladarán los electrodomésticos a esta Ciudad, donde en fecha próxima el Ejército Mexicano realizará de manera habitual la entrega de los enseres, como se ha venido realizando en los últimos meses para otorgarles el beneficio a los ciudadanos afectados tras el Huracán “Otis”.
Reiterándole a la población que nuestra misión es hacer entrega de todos los artículos considerados en este programa en el menor tiempo posible.
Con estas acciones, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México.