El choque de un autobús de pasajeros y un tráiler en el municipio de Elota, en Sinaloa, dejó al menos veinte muertos y otra decena de heridos, hechos por los cuales las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes.
De acuerdo con reportes de medios locales, el camión con alrededor de 40 pasajeros, que partió de Guadalajara, Jalisco, y se dirigía a Los Mochis, fue alcanzado por el tráiler alrededor de las 4:35 horas de la madrugada en el kilómetro 104 de la maxipista Culiacán-Mazatlán.
Según la descripción de los hechos, el impacto del tráiler dejó atrapadas a muchas personas al interior del camión, el cual, además, se incendió y provocó la veintena de muertes por calcinación, así como la decena de heridos.
Hasta el momento, no se ha fijado un número de decesos por estos hechos, si bien estiman que son mínimo 19, aunque otros medios refieren que la cifra puede ascender hasta 22, junto a 12 heridos.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de Protección Civil estatal, así como elementos de la Guardia Nacional, quienes atendieron el incidente y cerraron la circulación por la vialidad. Por otro lado, arribaron también elementos de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo los peritajes y realizar los trabajos de ley.
A propósito, el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya expresó sus condolencias a los familiares y seres queridos de las personas fallecidas en el accidente, y dijo que todas las instituciones del Estado están trabajando para atenderlo.
“Expreso mi más sentido pésame a los familiares y seres queridos de las personas fallecidas en el lamentable accidente ocurrido esta mañana en el municipio de Elota. Todas las instituciones, del Estado y de la Federación, estamos abocados en este momento en la atención de los heridos. Más tarde daremos la información completa y fidedigna de los hechos”, escribió.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
AM