Sigue investigación

Matan a capo del Cártel de Sinaloa en Ciudad Juárez

José Domingo Carrera Bermúdez, alias El 010, es considerado uno de los principales operadores del Cártel de Sinaloa en Parral

El fiscal de Justicia de Chihuahua, César Jáuregui, al hablar ante los medios locales, ayer. Foto: Especial

Ayer se dio a conocer que un cadáver que fue abandonado junto a una gran cantidad de droga en el libramiento de Ciudad Juárez, Chihuahua, corresponde a José Domingo Carrera Bermúdez, alias El 010, uno de los principales operadores del Cártel de Sinaloa en Parral.

La información fue confirmada por el fiscal general de Justicia del estado, César Jáuregui Moreno, momentos antes de ingresar a la reunión de la Mesa de Seguridad celebrada en Palacio de Gobierno.

“Los datos que tenemos, los peritajes que se le hicieron al cuerpo, nos confirman que sí es este sujeto”, declaró Jáuregui Moreno a los representantes de medios de comunicación locales.

Respecto a la droga que fue dejada junto al cuerpo sin vida, el funcionario indicó que aún se analiza la cantidad y características, aunque de manera extraoficial se supo que se trataba de cerca de 300 kilos.

José Domingo fue levantado en un hipódromo en Maturana, cerca del municipio de Parral y a cuatro horas de camino por la carretera hacia la capital de estado, el pasado 19 de agosto.

El levantón causó revuelo en las redes sociales, ya que en un video quedó plasmado cómo los agresores utilizaron camionetas clonadas de la Guardia Nacional, que eran conducidas por sujetos vestidos con ropa táctica.

Respecto al tiempo que ya tenía sin vida El 010 al momento de ser localizado, el fiscal de Chihuahua comentó que se trataba de “cuestión de horas”, por lo que se presume que el generador de violencia duró varios meses privado de su libertad antes de ser ultimado y su cuerpo abandonado en el libramiento.