Accidente fatal

Sinaloa: percance carretero deja 21 personas muertas

El accidente ocurrió en el kilómetro 104 de la citada carretera a las 4:35 horas, cuando un autobús de pasajeros se impactó contra un tráiler

Un elemento del Ejército vigila los restos de los vehículos involucrados en el accidente ocurrido la madrugada de ayer. Foto: Especial

La mañana de este martes se registró un accidente en la autopista Mazatlán-Culiacán a la altura del poblado Boscoso, en el municipio de Elota, Sinaloa, el cual que dejó un saldo de al menos 21 personas muertas.

De acuerdo con la información disponible, el accidente ocurrió en el kilómetro 104 de la citada carretera a las 4:35 horas, cuando un autobús de pasajeros se impactó contra un tráiler.

La unidad involucrada es un autobús de la línea Norte de Sinaloa, con el número económico 502, el cual había salido de Guadalajara, Jalisco, con 37 personas a bordo, y tenía como destino la ciudad de Los Mochis.

El autobús, que circulaba con dirección de sur a norte, se impactó a toda velocidad en contra del tráiler, que previamente se había volcado, y se incendió, por lo que al menos 21 pasajeros murieron calcinados.

Las autoridades señalaron que 18 personas sobrevivieron al percance, entre ellos el conductor del autobús, quien fue llevado a un hospital.

De entre los lesionados, un adolescente de 14 años de edad fue trasladado en helicóptero a un hospital, tras ser reportado con quemaduras severas.

Elementos de rescate de varios municipios de la zona acudieron al lugar del accidente, en donde laboraron durante varias horas para apoyar a los heridos y retirar los cuerpos de las víctimas.

A través de redes sociales, la fiscal del estado de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez Estrada, informó que hasta las 15:30 horas se habían recuperado 19 cuerpos, cuya identificación era muy difícil, por el grado de calcinación que sufrieron.