Permaneció 18 días privado de su libertad

Liberan a otro de la comunidad LeBarón

Regresó con su familia luego haber sido secuestrado por un grupo criminal que opera en el municipio de Madera

Amigos de Ramiro, afuera del Consulado de México en Denver, el martes. Foto: Especial

En la madrugada de ayer, Ramiro Cervantes Palacios, integrante de la comunidad de los LeBarón en Chihuahua, regresó con su familia luego de permanecer 18 días privado de su libertad por un grupo criminal que opera en el municipio de Madera, informó el activista Adrián LeBarón.

La liberación de Ramiro se dio luego de que se realizara una manifestación afuera del Consulado de México en Denver, el martes, en donde integrantes de la comunidad LeBarón exigieron que fuera ubicado el último de quienes fueron secuestrados el 13 de enero en La Mesa del Huracán, municipio de Madera, y que no había aparecido.

En días pasados otros integrantes de esta comunidad mormona también fueron liberados por el grupo armado que los tenía en su poder.

La liberación de las víctimas se dio en medio de un fuerte operativo que había sido puesto en marcha por las autoridades estatales, y en momentos en que una caravana de integrantes de la comunidad había llegado al centro de la ciudad de Chihuahua para hacer presión.

La aparición con vida de todos los habitantes del poblado dominado por integrantes o allegados a la familia LeBarón motivó un agradecimiento público de Julián LeBarón a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos.