Violencia en la entidad

Sonora: ataque a jornaleros deja cuatro muertos

La Fiscalía General estatal indicó que la agresión ocurrió cerca de las 12:30 horas, cuando 29 trabajadores agrícolas viajaban en una camioneta tipo Van

En este lugar del municipio de  Caborca fue atacada una camioneta que transportaba trabajadores del campo, ayer.
En este lugar del municipio de Caborca fue atacada una camioneta que transportaba trabajadores del campo, ayer. Foto: Especial

Este domingo se reportó un ataque de civiles armados en contra de una camioneta en la que viajaban jornaleros agrícolas, con saldo preliminar de cuatro personas muertas y siete heridas, en el municipio de Caborca, Sonora.

La Fiscalía General estatal indicó que la agresión ocurrió cerca de las 12:30 horas, cuando 29 trabajadores agrícolas viajaban en una camioneta tipo Van, la cual fue balaceada por sicarios apostados en lo alto de un cerro.

El conductor detuvo la marcha del vehículo y los jornaleros gritaban que eran trabajadores del campo, lo que hizo que los disparos cesaran.

Y aunque en el lugar se puso en marcha un operativo para tratar de dar con los responsables, éstos no fueron ubicados, por lo que se desconoce a qué grupo delictivo pertenecen.

Por otro lado, ayer se dio a conocer que dos mujeres y un menor de edad fueron asesinados durante un ataque armado directo en la comunidad de Maycoba del municipio de Yécora, en el área limítrofe con el vecino estado de Chihuahua.

La Fiscalía estatal indicó que las víctimas fueron identificadas como Julieta “N”, de 40 años de edad, Estefanía, de 24 años y un menor de dos años, al parecer integrantes de una familia.

El pasado sábado varias personas fuertemente armadas a bordo de dos camionetas abrieron fuego en contra de un vehículo de la marca Chevrolet Tahoe, de color guinda, en el que viajaban las víctimas, las cuales resultaron acribilladas.

Autoridades informaron que con fuerzas de los tres órdenes de Gobierno y con el apoyo de la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua se desplegó un operativo en la zona del ataque.