La mañana de este lunes se reportaron diferentes ataques a trabajadores del volante en Chilpancingo, Guerrero, lo que dejó como saldo tres muertos y un herido, así como la afectación en el servicio de transporte público.
El primer hecho del que se tuvo conocimiento fue el asesinato de un chofer de camioneta urvan de la ruta Chilpancingo-Petaquillas, alrededor de las 6:00 horas, justo frente al mercado de San Francisco, mientras que en otro ataque simultáneo resultó herido con arma de fuego un chofer de la ruta que comunica a la capital con Chilapa.
En un tercer hecho de violencia, casi a la misma hora, en el bulevar Vicente Guerrero de la colonia Tatagildo un taxi fue incendiado con el conductor adentro, el cual quedó completamente calcinado.
Y en otro ataque más, en la entrada de la colonia Las Torres, fue asesinado a balazos el conductor de una urvan que cubre la ruta del centro hacia ese lugar.
Además de las agresiones a las unidades de transporte público, en grupos de WhatsApp se difundió un mensaje en el que se pedía a la población de Chilpancingo no salir de sus hogares, porque los grupos delincuenciales realizarían “una limpia” en el transporte público.
Por estos hechos de violencia, el servicio de taxis y colectivos en Chilpancingo quedó paralizado parcialmente; algunas rutas de camiones y urvan acortaron trayectos, mientras que otras de plano dejaron de trabajar.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero anunció que mantiene vigilancia permanente en diversos puntos de la capital de la entidad para brindar seguridad a la población.