Como parte de las acciones que realiza el Gobierno de Michoacán para impulsar el desarrollo de los jóvenes, este próximo sábado 10 de febrero se realizará el Festival Jalo por la Lectura, con lo que se busca reunir 35 mil libros a cambio de boletos para acceder al concierto de los Los Fabulosos Cadillacs.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla explicó que esta tercera edición de dicho festival, se tiene el propósito de fortalecer la educación a través de la lectura, ya que, desde el inicio de la presente administración estatal, este ha sido uno de los ejes rectores para lograr avanzar en este rubro.
Asimismo, señaló que a través del Instituto de la Juventud Michoacana se definió la dinámica de que 35 mil boletos son canjeados por libros nuevos que no sean de texto ni sean de temas religiosos, mientras que 15 mil más se destinan a las industrias hotelera y restaurantera a fin de promover la afluencia de visitantes.
Para incentivar que la población de estados vecinos como Guanajuato, Jalisco, Querétaro y el Estado de México, asista y se hospede en la capital michoacana, diversos hoteles entregan boletos para acudir a este concierto, así como 25 restaurantes y bares, recalcó el gobernador.
Puntualizó que en las ediciones anteriores de este festival, además de desarrollar conferencias y una amplia oferta laborar para los jóvenes michoacanos, se recolectaron 100 toneladas de víveres que fueron destinados para apoyar a la población de Guerrero afectada por el huracán Otis, así como cobijas para habitantes de comunidades en situación vulnerable de Michoacán.
Recalcó que se ha desarrollado una planeación estratégica para el desarrollo de este concierto a fin de que se lleve a cabo en un ambiente familiar y sana convivencia; por ello, efectivos de las distintas corporaciones de seguridad estarán realizando labores de vigilancia para preservar el orden y la tranquilidad de los asistentes.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR