Más de 500 elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) brindan seguridad y vigilancia durante el restablecimiento del servicio público del transporte en Chilpancingo.
Algunos puntos donde se brinda seguridad son en las bases de las rutas Chilpancingo-Zumpango; Yextla-Chilpancingo; Amojileca-Chilpancingo; el Palmar-Chilpancingo.
Además, la base de las rutas que circulan al sur de la ciudad como Mochitlán, Ocotito, Tierra Colorada, Palo Blanco, Colotlipa, Mohoneras y camiones del circuito azul, mismas que hacen base sobre el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la colonia Cipatli.
El resguardo de las fuerzas civiles y militares se extiende a los sitios de taxis y urvans ubicadas en las inmediaciones del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla y en el paraje de Tierras Prietas.
La Policía Estatal ha establecido filtros de seguridad en coordinación con Guardia Nacional, Ejército Mexicano, manteniendo su presencia para que el ciudadano se sienta libre de realizar sus actividades sociales y comerciales, , informó el secretario de Seguridad Pública del estado Rolando Solano Rivera
El titular de seguridad pública dijo que se establecieron cuatro filtros permanentes que estarán vigilando las 24 horas del día para inhibir los delitos, sumando los recorridos de vigilancia que realizan las fuerzas estatales, federales y armadas en zonas de mayor afluencia de personas.
“Con el esfuerzo de todos y propiamente de la población lo vamos a lograr, necesitamos que todos participen para que ayuden a nuestra policía estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano”, indicó el General Rolando Solano.
DMGS