El gobernador Manolo Jiménez Salinas acompañó a directivos de la empresa Freightcar America, dedicada a la producción de vagones de ferrocarril, en la inauguración de la expansión de su planta en Castaños, donde señaló que la herramienta más poderosa para que las familias coahuilenses puedan prosperar, es que tengan un buen empleo.
"Así como somos el principal productor de vehículos en México, también somos el número uno en producción de carros de ferrocarril de toda América y seguimos fortaleciendo esta industria ferroviaria instalada en la región centro. Acompañamos a Freightcar a la inauguración de su nueva planta. Con una inversión de 600 millones de pesos y 500 nuevos empleos vamos pa' delante en el fortalecimiento de la economía de esta región de Coahuila. Con el plan que tenemos a través del eje Coahuila Global y ProCoahuila vienen más inversiones con mejores empleos para nuestra gente", señaló Jiménez Salinas.
El gobernador reiteró su respaldo a las y los empresarios que confían en Coahuila como destino de sus inversiones, y mencionó que se gobierno es un aliado de todos aquellos que buscan trabajar, emprender o invertir en la entidad.
Felicitó y agradeció a los directivos de FreightCar America por aportar a la economía de esta importante región del estado.
Agregó que lo más valioso que tiene para desarrollarse la región centro, y Coahuila en general, es la mano de obra calificada, y que es gracias a ellos que la producción de esta gran empresa va en crecimiento.
De la misma manera, Manolo Jiménez mencionó que en los poco más de 60 días de su gestión al frente del estado, se prepararon con un plan ejecutivo para cumplir desde el primer día sus compromisos de campaña, y uno de ellos tiene que ver con fortalecer el desarrollo económico de la región centro del estado.
Expresó que la mejor forma de salir adelante, de vencer esta adversidad por la que está pasando esta región, es impulsar nuevas inversiones, diversificar la economía.
“Además de que esta región se está consolidando como el clúster más fuerte de la fabricación de vagones de ferrocarril, tenemos que aprovechar otras industrias que están muy cerca de nosotros”, dijo.
En ese sentido, informó que están llegando muchas inversiones a México y a Coahuila, y que se tiene que aprovechar este fenómeno y que la región centro está muy cerca de la zona dorada de la industria automotriz de este país.
“Siguen llegando empresas que ya se fijaron en Monclova por la calidad de la mano de obra, trabajadores que hacen que hoy en día los carros de ferrocarril de esta región sean los mejores del mundo en calidad”, destacó.
El gobernador del Estado mencionó que su administración está trabajando en otros proyectos, invirtiendo en obras importantes como la ampliación del libramiento Carlos Salinas de Gortari a cuatro carriles; o como obras de pavimento, agua, drenaje, electrificación, escuelas en todo el estado; además de una fuerte inversión en el tema de salud, y de seguridad para que Coahuila siga siendo un estado tranquilo y en paz.
Nicholas Randall, jefe de operaciones de FreightCar America agradeció la presencia y el apoyo del gobernador Manolo Jiménez y confió en que su empresa seguirá creciendo en Coahuila.
Por su parte Juan Antonio Garza García, alcalde de Castaños mencionó que esta nueva inversión beneficia a la economía del municipio y a la región Centro, y agradeció a Manolo Jiménez por el trabajo coordinado en beneficio de las familias de esta localidad.
Acompañaron al gobernador en este evento, además, Claudio Bres Garza, secretario de Economía; Alejandro Gil Benavides, empresario; Daniel de la Torre, vicepresidente de manufactura; Salvador de la Torre, vicepresidente de operaciones; Katia Sofía Torres Fuentes, trabajadora de la empresa y Tereso Medina, Diputado Federal.