Ayer se informó que una mujer fue rescatada de una cisterna en la que la había encerrado su pareja sentimental desde hace varios días, en una casa ubicada en el centro de la ciudad de Colima.
Vecinos de la calle Nicolás Bravo pidieron el apoyo de las autoridades, debido a que escucharon gritos de una mujer que pedía ayuda.
Cuando los elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar, encontraron a la víctima en una cisterna, amarrada y desnuda, y con signos de debilidad física.
Cuando la mujer de aproximadamente 33 años fue sacada del lugar, comentó que cinco días antes su pareja sentimental la golpeó en repetidas ocasiones y luego la fue a encerrar a ese lugar, al que es difícil acceder.
Al lugar también llegaron elementos de la Policía Estatal y del Ejército, los cuales tuvieron que subir por una escalera improvisada, hecha con tablas, y pasar por las azoteas de dos propiedades, entre ellas una fábrica de hielo, para llegar al punto de donde provenían los gritos de auxilio.
Tras su liberación, la víctima, a quien las autoridades sólo se refirieron como “Laura”, de 33 años de edad, fue trasladada al Hospital Regional de Colima, en donde le realizaron una valoración médica, tras la cual se determinó que deberá permanecer internada al menos dos días, antes de poder regresar a su casa, en el municipio de Tecomán.