En operativos desplegados como parte del reforzamiento de la seguridad en el estado, elementos de la Policía Estatal de Guerrero en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) repelieron una agresión que derivó en la recuperación de una camioneta con reporte de robo y el aseguramiento de armas de fuego, cargadores, cartuchos, equipo táctico y presunta droga en el municipio de Taxco de Alarcón.
Los agentes realizaban patrullajes de vigilancia y prevención del delito sobre la carretera Tlamacazapa - Juliantla cuando fueron atacados por sujetos armados, que huyeron del lugar dejando abandonada una camioneta gris, modelo RAV4 de la marca Toyota con reporte de robo.
- 2 chalecos tácticos
- 1 fornitura
- 9 cargadores metálicos desabastecidos de distintos calibres
- 1 bolsa de plástico color amarillo con 358 cartuchos de diversos calibres
- 5 objetos metálicos en forma de estrella de las llamadas poncha llantas.
Además, se localizó una bolsa de plástico con hierba verde seca con características de la marihuana, con un peso aproximado de 3,200 kilogramos; 5 teléfonos celulares; 1 radio y 19 casquillos de diferentes calibres.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal reafirma su compromiso de mantener la coordinación con las instancias federales de seguridad y de procuración de justicia a fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía guerrerense.