En apoyo a los productores campesinos y en beneficio de la economía de las familias guerrerenses, con una inversión superior a los 24 millones de pesos, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, puso en operación el Programa de Producción de Maíz para la Estabilización del Precio de la Masa y la Tortilla en la zona Norte.
En el evento celebrado en la comunidad de Santa Teresa de este municipio, la mandataria estatal destacó que esta acción de gobierno impulsa la producción del campo y la productividad de los industriales de la masa y la tortilla en el estado, apoyando a los productores locales con la compra de maíz a precio de garantía, así como semilla híbrida.
"Hace más de dos años que iniciamos este gobierno con una mujer al frente del gobierno, estamos demostrando que sí se puede, este es un trabajo en equipo. Hemos invertido una cantidad importante de recursos en el desarrollo de tecnología agroindustrial, por eso impulsamos la compra de semillas mejoradas, acompañando la transformación de un campo más moderno que es lo que se merece Guerrero", puntualizó la gobernadora Evelyn Salgado.
Dijo que con este banderazo para poner en operación el Programa de Producción de Maíz, se materializan todos los programas referentes al campo que tiene un mismo objetivo, proteger la economía de los guerrerenses a través de la estabilidad del precio de la masa y la tortilla.
Para lograrlo en la zona Norte, la gobernadora dijo que se invierten más de 20 millones de pesos en siete mil toneladas de maíz grano a precio de garantía, así como más de 3 millones 650 mil pesos para mil paquetes de semilla híbrida comprada a productores locales.
En su mensaje, la gobernadora señaló que este programa complementa los esfuerzos realizados por el Gobierno de México a través de los distintos programas como la entrega de fertilizante gratuito y el programa Sembrando Vidas ilimitado en todas las comunidades del estado, impulsando así el potencial que tiene la tierra de Guerrero.
En su intervención, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, (SAGADEGRO), Alejandro Zepeda Castorena, resaltó la importancia de potencializar el campo para detonar el rendimiento en la producción de maíz, dando estabilidad en los costos de este producto de la canasta básica y la producción es local.
Agregó que la instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado es de estar atentos en impulsar los proyectos estratégicos que resulten en beneficio de la economía familiar de las y los guerrerenses.
En el evento, la gobernadora Evelyn Salgado, acompañada por el alcalde David Gama Pérez y el titular de SAGADEGRO, realizaron la entrega de tres tractores a campesinos de la región para mejorar la producción del campo.
Por su parte, Abdon Abel Hernández Herrera, secretario general de la Industria de la Masa y la Tortilla en el Estado, dijo que, con estos proyectos no solo participan los industriales del sector, sino también a los agricultores a quienes se les adquiere el producto, por lo cual el movimiento económico para este sector es mayor.
Tenemos un gran compromiso con nuestros productores agrícolas, debemos de generarles mayores ingresos y ellos a su vez vías de empleos, con estas acciones logramos que el producto local sea el mecanismo económico que nos reactive, dijo en su mensaje de reconocimiento a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
DMGS