Cuatro de ellos, menores de edad

Asesinan a balazos a 6 jóvenes en Tlaquepaque

Fiscal de Jalisco confirma que se trató de un ataque directo en contra del grupo de muchachos que convivía; ponen en marcha operativo para tratar de dar con los responsables

Elementos del Ejército custodian el lugar en donde ocurrió el múltiple crimen, ayer.
Elementos del Ejército custodian el lugar en donde ocurrió el múltiple crimen, ayer. Foto: Especial

La madrugada de ayer, seis jóvenes fueron asesinados a balazos en un ataque directo en la colonia Francisco I. Madero del municipio de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, hecho en el cual otros dos resultaron lesionados.

Los muchachos, cuatro de ellos adolescentes de entre 14 y 15 años de edad, convivían en el cruce de Santiago de Linier y Nicolás Avellaneda, en donde está la terminal de la ruta 52 de transporte colectivo, cuando sujetos armados llegaron y dispararon contra el grupo.

De acuerdo con testigos, algunas de las víctimas cayeron de inmediato en el lugar y otras fueron alcanzadas por las balas mientras intentaban huir de la repentina agresión.

El titular de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, acudió a la escena del crimen para encabezar las investigaciones del multihomicidio.

Más tarde, en entrevista colectiva, confirmó el saldo: “Aquí en el lugar son seis personas, dos mujeres y cuatro hombres y hay dos personas siendo atendidas en hospitales, una mujer también y un hombre” explicó.

Y detalló: Las edades… es una femenina de 14 años, otra femenina de 15 años, un masculino de 14, otro masculino de 15 y dos adultos de 20 a 23 años; las personas que están lesionadas también son adolescentes de 14 y 15 años”.

Mencionó que las víctimas “estaban aparentemente conviviendo en otro lugar… parece que de ese lugar salen, se vienen a este punto y sufren la agresión”.

Méndez Ruiz informó que en el sitio del atentado fueron encontrados más de diez casquillos que, de manera preliminar, corresponden a armas cortas de calibres 380 y 40.

En tanto, en un comunicado, la FGEJ informó que los avances de la investigación correspondiente “serán informados a la brevedad, por los canales y medios oficiales de esta institución”.

De acuerdo con medios locales, el comandante de la XV Zona Militar, Crisóforo Martínez Parra, también acudió a la escena de la masacre.

Al lugar también arribaron elementos de la Policía Municipal de Tlaquepaque, de la Policía Estatal, del Ejército y de la Guardia Nacional, los cuales pusieron en marcha un operativo tanto para resguardar la zona como para buscar a los responsables.

Respecto a los atacantes, trascendió que después del ataque todos escaparon con rumbo desconocido en varios vehículos, sin que se cuente con más información al respecto.

Hasta el cierre de esta edición, la alcaldesa de Tlaquepaque, Citlalli Amaya, no se había pronunciado respecto al multiasesinato de jóvenes registrado ayer.