Este lunes 19 de febrero, dos días después de que un grupo de alpinistas se extraviara en el Pico de Orizaba, Protección Civil de Puebla dio a conocer la noticia del fallecimiento de una de las integrantes del grupo de 11 personas desaparecidas cuando subían el volcán.
Se trata de Jessica “N”, de quien solo se difundió su nombre y que era originaria de Guadalajara, Jalisco, sobre la causa de su muerte se dijo que fue por las lesiones que sufrió por las condiciones climatológicas registradas el fin de semana.
“Los alpinistas que descendieron el día de ayer por su propia cuenta por el lado de Atzitzintla, acudieron el día de hoy al Hospital Regional de Cd. Serdán para este atendidos y dieron a conocer que aún faltaban dos compañeros de ser localizados entre ellos el guía”, escribió PC de Puebla en redes sociales.
Asimismo indicó que los equipos de búsqueda y rescate continúan trabajando realizando un barrido en la cara sur, de manera conjunta se trabaja con Cruz Roja de Puebla y tres elementos del Club Alpino México.
En la publicación de la dependencia una usuaria comentó que entre los alpinistas que faltan de encontrar está su tío José Luis Díaz y pidió ayuda para poder comunicarse con quien los oriente.