Al inicio de la administración estatal, uno de los compromisos realizados fue el fortalecimiento de la infraestructura carretera, y hoy al poner en marcha la construcción del primer segmento del segundo circuito periférico de Morelia, donde se invierten mil 274 millones de pesos, se da cumplimiento a lo establecido y se consolida este plan carretero, señaló el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Detalló que este tramo carretero tipo A2 contará con una longitud de 13.5 kilómetros, además de dos distribuidores viales que conectarán las salidas a los municipios de Pátzcuaro y Quiroga, ubicados al poniente de la capital michoacana por donde se estima, circularán alrededor de cinco mil 700 vehículos al día.
Éste es el primero de siete segmentos que tendrá esta vialidad que comprenderá 87.8 kilómetros, anunció el gobernador, tras puntualizar que este segundo circuito rodeará completamente a la ciudad y será de gran beneficio para acortar los tiempos de traslado.
Señaló que esta primera etapa se desarrollará durante un año y una vez concluida la obra, continuará con mantenimiento hasta el año 2027; asimismo, en junio de este 2024 se licitará el segundo tramo de 14 kilómetros.
El gobernador Ramírez Bedolla resaltó que, en el año 2021, al inicio de su administración estatal, la mayor parte de la red carretera de la entidad se encontraba en mal estado, por ello se implementaron distintos esquemas para su rehabilitación.
Luego de llevar a cabo un balance, el mandatario estatal subrayó que suman mil 100 kilómetros carreteros los que se han intervenido, lo que representa el 33 por ciento del total proyectado, y recalcó que son más de 20 mil millones de pesos los que se ejecutan en infraestructura carretera en la entidad.