La tarde de este viernes 23 de febrero, en lo que es el segundo día de protestas de integrantes del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (Funpeg), se registraron actos vandálicos en el Palacio de Gobierno de Chilpancingo, según lo dado a conocer en un video.
En él se observa que un grupo de personas encapuchadas rompió vidrios, sillas, computadoras y realizó pintas en las paredes de las oficinas, donde aún había trabajadores que según algunos de los presentes, fueron sacados a empujones por los jóvenes.
Además de los destrozos al inmueble, los presuntos normalistas lanzaron bombas molotov a las instalaciones. Debido a lo sucedido al sitio arribó personal de la Guardia Nacional y la Policía estatal.
Pedían y lograron la liberación de 37 de sus compañeros de la Escuela Normal de Educación Física (ESEF) que fueron detenidos por la Guardia Nacional tras apoderarse de un autobús de una empresa de transporte público, con el cual querían llegar a Chilpancingo.
¿Qué demandan los normalistas?
Los normalistas demandan al gobierno la entrega de recursos para materiales didácticos, piden computadoras a Mac, uniformes deportivos marca Adidas, así como apoyo para gastos de traslado a viajes de estudios, y para la realización de actividades especiales.
Entre sus demandas incluyeron la entrega de plazas docentes para todos los egresados normalistas y la total cancelación de procesos legales que se iniciaron contra normalistas de la ESEF.