En Morelos

Atacan a balazos a personas que esperaban ingresar al penal de Cuautla; una mujer murió

Decenas de familias hacían fila para ingresar a la cárcel cuando la balacera ocurrió, tres mujeres más resultaron heridas

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) confirmó el hecho mediante un comunicado.

Un hecho violento registrado la mañana de este domingo 25 de febrero irrumpió la tranquilidad de los habitantes de las colonias Morelos y Francisco I. Madero, pues cuando las personas hacían fila para ingresar a la cárcel distrital de Cuautla, en el estado de Morelos, fueron víctimas de un ataque a balazos que dejó un saldo de una mujer muerta y tres más heridas.

Varios sujetos armados, que viajaban en distintos automóviles, abrieron fuego contra el penal, en el cual comenzaba el día de visita, por lo que había decenas de personas esperando ver a sus familiares. La mayoría eran mujeres y menores de edad.

Más de 50 disparos se realizaron en el sitio, las paredes fueron testigos de esta lluvia de balas, ya que la mayoría de ellas se alojaron en ellas, aunque otras dieron en cuatro mujeres, una de ellas murió en el sitio y las otras tres fueron trasladadas a un hospital para que recibieran atención médica por sus heridas. Hasta el momento se desconoce cuál es su estado de salud.

Detienen a cinco presuntos implicados por la balacera

Poco después de la balacera en las afueras de la cárcel de Cuautla, las autoridades anunciaron la detención de cinco presuntos implicados en la misma, lo cual se logró gracias a un operativo conjunto entre autoridades estatales y federales.

Mediante un comunicado, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que tras los hechos se implementó un dispositivo de búsqueda por aire y tierra para la localización de los presuntos responsables.

Se informó también que la Policía Morelos “logró contactar con unas personas que viajaban a bordo de un vehículo Honda, por lo que se reportó el aseguramiento de un automotor, cinco personas y varias armas de fuego, las cuales serán puestas a disposición de las autoridades correspondientes”.

Además la CES informó que inmediatamente después de la balacera, dentro del penal se aplicaron los protocolos correspondientes y hasta el momento de la emisión del comunicado todo estaba en orden.

Temas: