La celebración de elecciones para renovar la titularidad de la mesa directiva de la Asociación Ganadera de Múzquiz, en Coahuila, terminó en una riña a golpes entre representantes de las partes contendientes, según quedó registrado en videos que circularon por redes sociales.
En los materiales difundidos por medios digitales, se mira a Javier Álvarez Múzquiz y a Luis Santos Flores, representantes de las facciones que se enfrentaron en los comicios, enfrentarse a golpes en medio de la mesa en donde se realizaba la votación.
El enfrentamiento ocurrió en medio de un enfrentamiento verbal, después de Apolinar Guajardo Falcón, de la planilla contraria a Álvarez Múzquiz resultara ganador en la votación para presidir la mesa directiva.
De acuerdo con reportes de medios locales, Santos Flores, quien, según el video, recibe la mayoría de los golpes, interpuso la denuncia a las autoridades competentes. A propósito, Abel Ayala, presidente de la Unión Ganadera Regional de Coahuila, informó que analizará las grabaciones para aplicar las sanciones pertinentes.
“Rechazamos y descalificamos cualquier modo de agresión por motivo de divergencias gremiales, los insultos verbales, escritos y sobre todo agresiones físicas entre miembros ganaderos son intolerables, inaceptables y están fuera de lugar”, explicó.
En el mismo sentido, la alcaldesa de Múzquiz, Coahuila, explicó el origen de la confrontación, y llamó a “la paz y la cordura”.
“Lamentablemente, Apolinar Guajardo le negó la entrada a la asamblea a la planilla contraria, para así proclamarse ganador, como única planilla asistente y seguir al frente de la ganadera. Caray, ahora entiendo el enojo y la violencia que se vivió el día de hoy en las instalaciones de la ganadera. Hago un llamado a la paz y la cordura!!”, explicó en redes sociales.
Apolinar Guajardo Falcón ganó con un 75 por ciento de aprobación, más un 10 por ciento de abstención.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
AM