El precandidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Atoyac de Álvarez, Guerrero, Alfredo González Díaz, fue asesinado a plena luz de día, cuando circulaba este domingo por en la carretera federal Acapulco- Zihuatanejo (bulevar Juan N. Álvarez) de dicho municipio.
De acuerdo con medios locales, el ataque ocurrió alrededor de las 14:20 horas, cuando el político recibió impactos de bala mientras viajaba por la carretera en un auto Toyota negro, por lo que perdió el control y salió de la vía, impactándose contra una rampa tipo puente de concreto, frente a un templo adventista.
Los automovilistas dieron parte a la policía de que escucharon detonaciones y que al parecer había un hombre sin vida dentro de un automóvil accidentado. Cuando llegaron los servicios de emergencia, el hombre se encontraba sin vida, y en el lugar se encontró un casquillo calibre 9 milímetros.
La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó los hechos en una tarjeta informativa: “(Se) inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio por arma de fuego en agravio de Alfredo “N”, candidato del PT a un cargo de elección popular, por los hechos ocurridos en el municipio de Atoyac de Álvarez”.
Cerca de las 13:00 horas, González Díaz había publicado en sus redes sociales una foto en una tienda de autoservicio, con el mensaje “Que tengan un excelente domingo, amigos. Saludos desde Atoyac de Álvarez”.
El petista fue Oficial Mayor en el ayuntamiento de Atoyac en el periodo 2018-2021, cuando la alcaldesa era la perredista y actual diputada local, Yanely Hernández Martínez, y apenas el 1 de marzo acudió a la Ciudad de México para el inicio de la campaña de Claudia Sheinbaum.
De acuerdo con el Laboratorio Electoral, en lo que va del año habían sido asesinados 11 aspirantes a un cargo de elección popular en distintos estados, y 19 desde el inicio del proceso 2023-2024. El de González Díaz se suma a esta lista, y sería el segundo en Guerrero, luego del ocurrido el pasado 24 de enero en Atlixtac.