Afuera de un restaurante

Asesinan a Policarpio Ramírez Coria, primo del dirigente del PRI en Veracruz

La víctima mortal también era líder cañero y excandidato a una alcaldía

Los hechos ocurrieron afuera de un restaurante de mariscos.
Los hechos ocurrieron afuera de un restaurante de mariscos. Foto: Especial.

Policarpio Ramírez Coria, excandidato del PRI a la presidencia municipal de Paso de Ovejas y primo de Adolfo Ramírez Arana, dirigente del tricolor en Veracruz, fue asesinado ayer en la localidad de José Cardel, del municipio de La Antigua.

Según los primeros reportes, el agricultor e integrante de la estructura del partido en la entidad tenía acordado reunirse con candidatos a la diputación federal y local de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz en un restaurante de mariscos.

Al llegar al estacionamiento del local, alrededor de las 16:00 horas, Ramírez Coria descendió de su camioneta Ford FT-150, color arena, doble cabina, momento en el que fue interceptado por sujetos desconocidos quienes, sin mediar palabra, abrieron fuego en su contra en seis ocasiones para luego darse a la fuga.

La Fiscalía General del Estado emitió un comunicado en el que detalló: “Se ha iniciado una carpeta de investigación por el homicidio de un hombre identificado como Policarpio N, quien perdió la vida por proyectil de arma de fuego”.

Según medios locales, en 2021, Policarpio Ramírez Coria fue candidato tricolor a la presidencia municipal de Paso de Ovejas, la cual también gobernó su hermano, Abel Ramírez Coria, quien en 2018 fue atacado por un grupo de hombres armados que irrumpió al lugar donde festejaba su cumpleaños junto con su hermano y otros familiares. El saldo en ese entonces fue de una persona muerta y tres heridas.

En 2011, ocho integrantes de su familia fueron levantados y asesinados, y sus cuerpos abandonados en Paso de Ovejas, crimen que el gobierno de Javier Duarte ligó con ajustes de cuentas o venganza de un grupo delictivo. En aquel entonces, el alcalde era Adolfo Ramírez Arana.

Temas: