Puntos de revisión en la carretera federal México 15,

Usaban a sus hijos para transportar droga

Tres adultos, la madre, el padre y la abuela de cuatro menores de edad, fueron detenidos en Sonora luego de que se detectó que los menores llevaban adherida al cuerpo 13 kilos de heroína

Usaban a sus hijos para transportar droga
Usaban a sus hijos para transportar droga Imagen ilustrativa

Tres adultos, la madre, el padre y la abuela de cuatro menores de edad, fueron detenidos en Sonora luego de que se detectó, en un punto de revisión, que los menores llevaban adherida al cuerpo 13 kilos de heroína que les pusieron los adultos.

Francisco Méndez, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), detalló que los hechos ocurrieron el domingo, en uno de los puntos de revisión en la carretera federal México 15, adelante de Hermosillo, donde tocó el turno a una familia procedente de Sinaloa, que viajaba con destino a San Luis Río Colorado y posteriormente a Tijuana, Baja California.

“La Policía Federal aseguró un vehículo donde iba toda una familia, la abuela, la esposa y el esposo, los niños, ese es el gran problema, que están utilizando a los niños para hacer sus fechorías, niños de dos, cuatro, seis y once años, todos llevaban bultos (en la cintura y abdomen) de heroína”, expuso.

En total, estas personas, una pareja y la mamá de uno de ellos, habían colocado en los cuerpos de los menores alrededor de 13 kilos del estupefaciente. Por lo anterior, los adultos fueron detenidos y los menores turnados a la autoridad correspondiente para su atención.

“Los niños quedaron a disposición del DIF y los adultos ya fueron judicializados y ya tienen prisión preventiva”, indicó el funcionario, quien lamentó que se den ese tipo de actos por personas que usan a pequeños para incurrir en malas prácticas.