En recorrido por los municipios de Villagrán y Santa Cruz de Juventino Rosas, Libia Dennise García Muñoz Ledo, vistiendo el color que representa la lucha femenina, levantando la voz desde su trinchera, tomó el micrófono y empezó su discurso conmemorando el Día Internacional de la Mujer, refrendando su compromiso por todas en Guanajuato.
“Hoy, aquí desde Juventino Rosas quiero mandarle un mensaje muy especial a las mujeres de Guanajuato: voy a ser una gobernadora que trabajará por las causas de las mujeres, que no las va a dejar solas, que vamos a trabajar por erradicar toda violencia, discriminación, acoso y toda desaparición, porque queremos tener un Guanajuato que viva en paz”, refrendó Libia su compromiso con las mujeres como eje principal de su gobierno.
En un momento histórico para el estado, en el que por primera vez en su historia será gobernado por una mujer, Libia encabeza el proyecto de una coalición también histórica “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, integrada por el PAN, PRI y PRD.
“Habrá quien diga que estos tres partidos no podían ir juntos en una elección y es cierto, durante mucho tiempo, fuimos contrarios unos de otros, nos enfrentamos en batallas electorales, pero si algo caracteriza a estos tres partidos políticos es que buscamos el bien para Guanajuato”, mencionó la candidata.
Libia compartió en estos municipios, que su gobierno, además de ser un aliado de las mujeres, trabajará por dignificar la vida de las familias en las comunidades, llevando agua, drenaje, pavimentación de caminos y alumbrado público a quienes aún carecen de los servicios básicos.
En Villagrán, Libia destacó que trabajará por la educación de los menores, creando un programa que regrese las guarderías, estancias infantiles y escuelas de tiempo completo. Y en Juventino Rosas añadió a la estrategia por la educación que de llegar al gobierno construirá la preparatoria que falta en el municipio.
DMGS