Esta mañana, familiares y amigos de un adolescente reportado como desaparecido bloquearon ambos sentidos de la autopista México-Pachuca, donde exigen la localización del menor.
Alrededor de las 9:00 horas los manifestantes arribaron a la altura del entronque con la autopista México-Pachuca para iniciar el bloqueo, a los que se sumó un segundo grupo que impidió el paso vehicular frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de México.
Los manifestantes de ambos bloqueos exigen dar con el paradero del adolescente Ángel Gabriel “N” de 14 años de edad, quien fue visto por última vez el pasado 26 de febrero en calles de la colonia Ejidal, hecho que fue denunciado a Fiscalía la cual emitió una Alerta Amber al igual que la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem) y una Alerta Tecámac para personas no localizadas.
“No nos vamos a ir hasta que venga alguien y nos ayude a encontrar a mi hijo, desde hace 15 días que no lo encontramos”, dijo la madre del adolescente a medios locales, mientras junto con sus familiares sostenían carteles.
En los carteles se puede leer “Hijo escucha, tu padre y madre están en lucha” y “nos falta Ángel, la Fiscalía no hace su trabajo” entre otros.
Según el testimonio del padre del menor, la Fiscalía mexiquense no aporta información acerca de las investigaciones que llevan a cabo y es poca la atención que dan a los familiares por lo que pidió que las autoridades atiendan su caso. También denunció que de la Fiscalía de Tecámac fueron enviados a la Fiscalía de Ecatepec.
Debido al bloqueo en ambos sentidos, decenas de automovilistas que se dirigían a sus escuelas y centros de trabajo en la Ciudad de México se encuentran varados.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
AM