A más de 2 años

Piden justicia para Rocío Velázquez Santiago, víctima de feminicidio en BCS

El hermano de la víctima comentó en entrevista que se ha aplazado la audiencia intermedia en varias ocasiones

La expareja de la víctima está detenido por el crimen. Especial.

Han pasado más de dos años desde el feminicidio de Rocío Velázquez Santiago, cometido en San José del Cabo, Baja California Sur, en diciembre del 2021, y su familia sigue esperando justicia.

El hermano de la víctima, Mario Velázquez Santiago, comentó a La Razón que el proceso no avanza, ya que se ha diferido la audiencia intermedia en repetidas ocasiones.

Siguen difiriendo la audiencia intermedia, ahora con cambios repentinos de abogados y después solicitan nuevamente la revisión de medidas cautelares por el paso de los dos años” explicó Velázquez Santiago.

Continuó “este jueves 14 de marzo a las 11:30 tenemos audiencia intermedia en los Cabos la última fue 15 de febrero, en donde nombraron una nueva abogada, no llegó, entonces nombraron a uno de oficio y por no conocer el expediente la difieren y al finalizar solicitan el cambio de medidas cautelares”.

Menciono que esto no es la primera vez que sucede, ya que han cambiado cuatro veces de abogado, especificó que dos de ellos son del mismo despacho y pareciera ser una táctica para alargar el proceso.

“Ahora sabemos extraoficial que destituirán al de oficio y nombran al privado nuevamente para después pedir el cambio de medidas cautelares sin llegar al juicio” externó.

A través de redes sociales también circuló un llamado de la familia de Roció al gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, para que se ponga especial atención en el caso y no se deje en libertad al feminicida.

“La defensa de Eryck Ernesto Reyes Paniagua, imputado en el caso de feminicidio de Rocío Velázquez Santiago (Chío), continua en sus mañosos intentos de liberar el asesino mediante el retraso deliberado del juicio y con la posibilidad de una nueva solicitud de revisión de la prisión preventiva” le puede leer en el mensaje.

Temas: