La Fiscalía de Jalisco localizó un auto en Haciendas Del Valle que está relacionado con la privación de la libertad del periodista Jaime Barrera, ocurrida el día de ayer en Zapopan.
Explicó que se cuenta con el número de placas, las característcas del vehículo y una posible zona de ariibo después de que ocurrió la privación de la libertad del comunicador.
“Lo que tenemos identificado es el vehículo del compañero, por los datos que nos da la propia familia, con las placas. Si tenemos ya información, características del vehículo que nos refieren, tenemos placas y una posible zona, si es que este vehículo participó, a donde pudo dirigirse después de la privación”, señaló en una conferencia de prensa en la mañana.
Mas tarde, informó que "se encontró un vehículo que aparentemente está relacionado con el caso de Jaime Barrera y que en estos momentos ya se está procesando”.
Además, en la conferencia de prensa de la mañana, el fiscal detalló que Jaime Barrera fue privado de la libertad luego de salir de su noticiero de radio, cerca de las 15:03 horas del 11 de marzo del 2024. En su desaparición participaron al menos 4 personas, que contaban con armas largas.
En la presentación del caso, se informó que, al momento de su secuestro, el comunicador no contaba con su teléfono móvil, lo que complica los trabajas para su localización.
Afirmó que en el operativo de búsqueda participan elementos de la Fiscalía de Jalisco, de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, personal del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional.
El fiscal Luis Joaquín Méndez agregó que los familiares solicitaron que la Fiscalía General de la República atraiga el caso de la desaparición del periodista.
Además, el funcionario aseguró que el periodista Jaime Barrera no contaba con ninguna amenaza previa derivada de su trabajo; sin embargo, se activó el protocolo por la actividad que realiza.