Caso del periodista Jaime Barrera

Enrique Alfaro promete dar con los responsables

En una rueda de prensa para informar sobre la localización con vida del comunicador, sostuvo que “siempre ha habido condiciones en este estado para que los periodistas hagan su trabajo”

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Foto: Cuartoscuro.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, subrayó que la investigación por la privación ilegal de la libertad del periodista Jaime Barrera está abierta y aseguró que se va a dar con los responsables.

En una rueda de prensa para informar sobre la localización con vida del comunicador, sostuvo que “siempre ha habido condiciones en este estado para que los periodistas hagan su trabajo”.

El mandatario estatal destacó que las autoridades del estado estuvieron en todo momento en contacto con la familia del periodista y la empresa para la que trabaja.

Señaló que fue gracias al hallazgo del automóvil en donde se presume transportaron al comunicador, que “se pudo apostar el operativo de búsqueda para direccionarlo hacia la salida a la zona Valle de Jalisco”.

Enfatizó que se realizó un trabajo serio y que en los operativos de búsqueda participaron más de 300 elementos de corporaciones estatales y federales.

“La investigación, que continúa, tenemos que dar con los responsables y tenemos que poder esclarecer la razón, las causas y lo que realmente sucedió”, señaló el gobernador al tiempo de asegurar que, si el comunicador solicita seguridad al gobierno estatal, se le brindará.

También agregó que se espera que el periodista en las próximas horas se presente a dar su declaración, para que las autoridades correspondientes puedan continuar con la investigación.

Lamentó el actuar de algunos políticos ante la desaparición del comunicador: “Hay cosas más allá de mi condición de gobernador, a título personal no puedo entender y por un asunto de este tipo, un asunto tan delicado, quieran sacar algún interés a mí, me parece deplorable”.

Por otro lado, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, también se congratuló por la liberación del periodista Jaime Barrera, conductor de noticieros en Guadalajara, quien había sido privado de la libertad por un grupo armado desde el lunes en esa ciudad.

“También en la madrugada de hoy liberaron ya al compañero conductor de televisión de Guadalajara, de Jalisco”, dijo.