El Gobierno del Estado de México amplía al 21 de marzo el plazo de la Convocatoria para participar en el Concurso para el diseño del logotipo de la nueva marca turística “Estado de México: Un destino hecho a mano”, con el que se busca posicionar a la entidad como un territorio que cuenta con riqueza cultural y riqueza turística diversa.
La participación está dirigida a las y los mexiquenses mayores de 18 años, estudiantes, profesionales de diseño gráfico, artes visuales o afines.
Quienes participen también deberán inspirarse en la riqueza natural, cultural, histórica, gastronómica y artesanal; utilizar los colores institucionales del Estado de México; y ser respetuosa de los valores humanos y tesoros con los que cuenta la entidad.
El jurado calificador está integrado por personalidades del gremio académico, gráfico, cultural y turístico y los criterios que serán evaluados son: rescate de las tradiciones, originalidad, creatividad del diseño, temática, color, elementos representativos de la entidad.
Las personas interesadas en participar deberán enviar su propuesta de manera digital en archivos editables al correo electrónico: sc.urp_cs@edomex.gob.mx.
El nombre de quien haya creado el logotipo ganador se dará a conocer el día viernes 29 de marzo a través del sitio web cultura.edomex.gob.mx y en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo en Facebook y X, @CulturaEdomex.
La propuesta ganadora formará parte de la imagen institucional para su uso en campañas turísticas que promocionen al Estado de México a nivel local, nacional e internacional.
El creador del logotipo ganador recibirá la cantidad de 20 mil pesos, así como un fin de semana con un acompañante en el Pueblo Mágico del Estado de México de su elección.
La Convocatoria se puede consultar a través del enlace: https://cultura.edomex.gob.mx/sites/cultura.edomex.gob.mx/files/files/convocatorias/Documento%20para%20Web%20V4.pdf.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR