La embajada de Rusia en México confirmó que los presuntos secuestradores de María Rigovich la dejaron en libertad, sin un pago por su rescate como lo solicitaron, en Tamaulipas.
En sus redes sociales, la representación diplomática señaló que la mujer fue plagiada mientras viajaba en automóvil de Monterrey, Nuevo León, a de Reynosa, Tamaulipas. La mujer, indicó la autoridad, ya estaba en la comisaría de este último municipio.
“De acuerdo con la información disponible por el momento, la rusa secuestrada se encuentra ahora en la comisaría de Reynosa. Fue liberada sin pagar a los secuestradores el rescate solicitado”, publicó la embajada.
Además agradeció a la policía de ambos estados, además de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y otros servicios, por su colaboración en la liberación de María Rigovich.
La embajada precisó que su ciudadana viajaba acompañada de unos conocidos mexicanos para llegar a Reynosa, pero se tuvo conocimiento que por la noche ocurrió el plagió, e incluso en un blog alcanzó a publicar: “Oren por mí”.
La representación diplomática rusa en nuestro país mantuvo contacto con las autoridades policiales locales, así como con el esposo de María Rigovich.