Mucho se ha polemizado sobre si los animales son seres sintientes y por si nos queda alguna duda de que lo son, habría que darse una vuelta por las emotivas y conmovedoras imágenes que están difundiéndose en las redes sociales respecto a los caballos, yeguas, burros y mulas que la activista Elena Larrea, protegió y rescató en vida.
Su muerte, confirmada este martes, impactó a México no sólo por ser una mujer joven, sino porque su lucha a favor de los derechos de los animales fue de las únicas en su tipo. Elena Larrea se dedicaba a rescatar equinos en situación de calle, de maltrato, de explotación laboral. Daba una mejor vida a burros que eran utilizados para cargar kilos de basura en el Estado de México y otras partes del país y fundó Cuacolandia, un santuario para que ellos pudieran tener la vida que merecían.
Precisamente los animales que tanto cuidó y protegió, le dieron un emotivo último adiós a Elena Larrea, en la ceremonia que se realizó para darle el último adiós.
Último adiós en Cuacolandia para Elena Larrea
En una ceremonia en la que realizaron el funeral de Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia, se congregaron no sólo los familiares de la activista sino también sus caballos, yeguas, burros y mulas, para darle una emotiva despedida, en este lugar que ella fundó en el 2017 en Atlixco, Puebla.
En redes sociales se han difundido videos en donde se ve a Divo, un caballo de color café, posar a un costado del ataúd de Elena, para despedirse de ella. Divo era su caballo y, de acuerdo al sitio oficial de Cuacolandia, por él se animó a rescatar a estos animales del maltrato, la violencia y la explotación.
La activista fue despedida también en redes sociales por amigos y colectivos protectores de los derechos de los animales.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.