Al menos 200 migrantes de diversas nacionalidades acamparon en la zona fronteriza de Ciudad Juárez, Chihuahua obligando a la patrulla fronteriza de Texas a reforzar el cerco de seguridad que mantienen para evitar que de nueva cuente intenten cruzar de manera irregular.
Los agentes fronterizos colocaron una malla de púas para evitar los cruces, sin embargo, los migrantes intentaron derribarla, a través de un lazo que amarraron a una de las cercas y jalando hacia abajo, sin embargo, no tuvieron suerte.
La patrulla fronteriza con perifoneo recorre la zona y advierte que todos aquellos que intenten cruzar serán capturados, además alerta que comenzarán a reforzar el sitio, por lo que les pidieron abandonar la zona a fin de evitar cualquier emergencia, pero los migrantes, no hicieron caso y colocaron banderas en la malla.
En el campamento hay menores y mujeres, quienes acompañan a sus esposos, padres e hijos para alcanzar el sueño americano en Estados Unidos, pues la mayoría no cuenta con su trámite de CBP One que les permite accesar vía asilo a esa nación.
Autoridades locales reportaron que a medida que pasan las horas, van ingresando más personas hacia ese lugar, por lo que esperan que en el transcurso de los días pueda reforzarse el campamento.
Apenas ayer, migrantes derribaron la cerca de púas e ingresaron a la zona fronteriza, sin embargo, se registraron enfrentamientos con agentes de la Guardia Nacional que los regresaron del lado mexicano.
DMGS