A metros de su casa

Asesinan a tesorero municipal de Senguio, Michoacán

Javier Miranda González, fue asesinado por personas armadas que viajaban a bordo de una motocicleta, la FGE ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos

Javier Miranda González, fue asesinado este viernes.
Javier Miranda González, fue asesinado este viernes. Foto: SSP Michoacán / Especial.

La mañana de este viernes 22 de marzo fue asesinado a balazos el tesorero de Senguio, Michoacán, Javier Miranda González, cuando se dirigía a la Presidencia Municipal a bordo de una camioneta pickup, según reportan medios locales.

De acuerdo con testigos de los hechos, personas armadas que viajaban a bordo de una motocicleta dispararon en múltiples ocasiones contra la camioneta del funcionario, asesinándolo dentro de la unidad. Posteriormente se dieron a la fuga.

Servicios de emergencia se movilizaron a la zona del ataque, paramédicos revisaron a Miranda Ginzález y confirmaron su fallecimiento. En tanto, policías realizaron el debido acordonamiento mientras llegaban los peritos a realizar las diligencias correspondientes.

Peritos de la Fiscalía de Michoacán realizaron el levantamiento del cuerpo y su posterior traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para que se practique la necropsia de ley.

En tanto, al sitio llegó personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) para realizar las primeras investigaciones.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano realizaron un operativo en el municipio de Senguio tras el asesinato del tesorero.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó mediante un comunicado que la víctima fue atacada segundos después de salir de su casa, ubicada en la calle Ocampo, en la zona centro de Senguio.

También precisó que abrió diversas líneas de investigación para tratar de establecer el móvil del crimen, sin descartar la posibilidad de que el funcionario haya recibido intentos de extorsión por parte del crimen organizado.

Senguio pertenece a la Tierra Caliente, es uno de los municipios más pequeños de Michoacán, cuenta con 20,000 habitantes y colinda con el Estado de México. En él operan varios grupos criminales, como La Familia Michoacana, el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), los Caballeros Templarios y el Cártel de Los Correra, quienes entablan disputas por el control del territorio.

Temas: