Violencia en la entidad

Encuentran en baldío de NL restos humanos

La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó el hallazgo de cinco cuerpos y cinco cráneos los encontrados el miércoles a orillas de la carretera de Ojo de Agua

Las autoridades, durante el hallazgo de restos humanos en un baldío de Pesquería,Nuevo León, el miércoles. Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General de Justicia de Estado de Nuevo León confirmó el hallazgo de cinco cuerpos y cinco cráneos los encontrados el miércoles a orillas de la carretera de Ojo de Agua, en el municipio de Pesquería.

El encargado del despacho de la Fiscalía estatal, Pedro Arce Jardón, dijo a medios locales que el crimen podría estar relacionado con un ajuste de cuentas entre grupos de la delincuencia organizada.

La Agencia Estatal de Investigaciones dio seguimiento al reporte de cuerpos localizados al interior de un vehículo, en un sector aledaño de la carretera al paraje conocido como Ojo de Agua, en Pesquería, Nuevo León. Ahí había cinco cadáveres, cinco cráneos y cuatro restos óseos.

Arce Jardón señaló que, de acuerdo con las primeras indagaciones, el vehículo podría pertenecer a una persona reportada como desaparecida.

El funcionario mencionó que siguen los protocolos correspondientes para verificar la identidad de las personas desaparecidas, como las pruebas de ADN.

El titular de la Fiscalía local dijo que trabajan en un radio de 100 metros alrededor del lugar del hallazgo y se planea ampliar la búsqueda con el grupo de personas de búsqueda de desaparecidos y el escuadrón canino.

Según las primeras investigaciones, el área podría ser utilizada por delincuentes para dejar los restos de personas asesinadas en diferentes momentos, ya que no todos coinciden en cuanto al estado de descomposición.

El terreno donde se encontraron los cuerpos está ubicado en la carretera al Ojo de Agua, detrás del Aeropuerto Internacional de Monterrey.