Violencia en la entidad

Grupos armados se enfrentan en Chiapas

Bloquean la carretera Tuxtla–Ocozocoautla y queman vehículos; el saldo fue de dos muertos y un herido; sobre el caso del levantón de 66 personas en Culiacán, López Obrador señala que fue por confrontación entre bandas

Autoridades locales observan las camionetas baleadas y calcinadas que dejaron presuntos criminales, ayer. Foto: Cuartoscuro

Dos personas perdieron la vida y una más resultó herida tras un enfrentamiento entre grupos armados en el tramo carretero que conecta a Coita con Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Los agresores además quemaron carros y tráileres, lo que generó terror entre los usuarios de esa vialidad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Chiapas informó que en el lugar encontró varios vehículos calcinados y baleados, así como dos personas sin vida y una más lesionada, quien fue trasladada para recibir atención médica urgente.

La autoridad local inició una indagatoria tras los hechos violentos ocurridos en la carretera Tuxtla–Ocozocoautla.

La Fiscalía precisó que, tras recibir el reporte de estos sucesos, un grupo interinstitucional e interdisciplinario se desplazó de inmediato al tramo carretero Tuxtla-Ocozocoautla, específicamente al crucero conocido como “de la muerte”. Las fuerzas de seguridad federales y estatales tomaron control de la zona.

El enfrentamiento inició en la madrugada, pero la situación se agravó cerca de las 6:00 horas, cuando, al parecer, se enfrentaron grupos armados.

Poco después del reporte del cierre de carretera con tráileres, los presuntos hombres armados incendiaron los vehículos pesados, lo que detuvo por completo el paso vehicular en la carretera.

Tras estos hechos, la línea de transportes que cubre la ruta de esta ciudad hacia Tuxtla Gutiérrez anunció la suspensión de sus actividades ante las pocas garantías de seguridad que hay en la zona.

Debido a la suspensión del servicio de este transporte muchos usuarios resultaron afectados.