La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, envió al congreso estatal la terna para elegir al fiscal general del estado, luego de que en el mes de febrero quien estaba frente a la Fiscalía General del Estado, Sandra Luz Salmerón Valdovinos fuera removida del cargo.
Los tres nombres que conforman la terna seleccionada por la gobernadora son: Zipacná Jesús Torres Ojeda, quien fue encargado del despacho luego de la remoción de la fiscal; Antonio Sebastián Ortuño, exdirector general de Administración del Tribunal Superior de Justicia; así como Miguel Alejandro Guizado Jaimes, extitular de la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (FEPADE).
El siguiente paso que deben seguir los aspirantes es comparecer ante los diputados y posteriormente la Junta de Coordinación Política (Jucopo), someterá al pleno del órgano legislativo a quien consideren la mejor propuesta.
Para que se designe al nuevo fiscal estatal las dos terceras partes del Congreso deben respaldarlo. Tras ello será llamado para tomar protesta del cargo.