Un juez de Control de Iguala, Guerrero, vinculó a proceso a Axel “N”, hijo mayor de Ana Rosa “N”, presunta responsable del feminicidio de Camila, niña de ocho años de edad, el pasado 27 de marzo.
La Fiscalía General de Justicia estatal confirmó que Axel “N” fue llevado ante un juez de control del Poder Judicial local el 31 de marzo.
Tras valorar los elementos aportados, el juez determinó la vinculación a proceso del sospechoso por los hechos registrados en el municipio de Taxco.
El hermano del detenido, Alfredo “N”, está internado en el Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes en Chilpancingo, en donde esperará la audiencia del 5 de abril.
El 28 de marzo, habitantes de Taxco protestaron por el feminicidio de la niña y sacaron de su domicilio a los dos sospechosos y a Ana Rosa “N” e intentaron lincharlos. Ella no sobrevivió a la agresión.
Ayer, el alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo, pidió la renuncia del secretario de Seguridad de Taxco, Doroteo Eugenio Vázquez, pues responsabilizó a la mamá de Camila por el crimen, pues aseguró que no la cuidó.
Más tarde, Figueroa Mundo confirmó en entrevista con Radio Fórmula que Eugenio Vázquez renunció al cargo.
Amnistía Internacional llamó ayer a las autoridades locales a indagar posibles omisiones por el feminicidio de Camila.
En un comunicado el organismo dijo que la situación pone de manifiesto la incapacidad de las autoridades federales, estatales y municipales para actuar con la debida diligencia, particularmente con la celeridad en casos de urgencia.