Feminicidio

Piden justicia para Madelaine en Durango

Vecinos de Durango llevaron a cabo una caminata y un encendido de velas en la colonia Carlos Luna

Vecinos de la colonia Carlos Luna, en Durango, exigieron justicia, ayer, por el feminicidio de la niña de dos años. Foto: Especial

Vecinos de Durango llevaron a cabo una caminata y un encendido de velas en la colonia Carlos Luna, en la capital del estado, para exigir justicia por el feminicidio de Madelaine Martínez Olivas, de dos años de edad.

Los inconformes se concentraron en la calle Venustiano Carranza y avanzaron hasta la casa en donde vivía la niña, quien fue víctima de feminicidio por parte de sus padres.

La madrugada del pasado 30 de marzo, la niña de 2 años fue ingresada en el Hospital Materno Infantil (HMI) con traumatismo craneoencefálico, inflamación en el cerebro y más lesiones.

La madre, en ese momento, argumentó que Madelaine se había lastimado al caer de la cama, pero al hacerle una revisión a fondo, se percataron de que las lesiones correspondían a maltrato físico en contra de la menor.

El 31 de marzo las autoridades ministeriales fueron informadas de la muerte de la menor, por lo que se ordenó trasladar su cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia.

Madelaine presentaba un golpe en la cabeza por ser presuntamente estrellada contra la pared, además de marcas de estrangulamiento, marcas en el pie por haber sido amarrada, moretones en todo el cuerpo y señales de abuso sexual.

Ayer, el Poder Judicial del Estado de Durango (PJED) informó que dictó sentencia en contra del padrastro y de la madre de Madelaine. La pena fue de 44 años, 11 meses y 29 días de prisión.

Además, los detenidos fueron condenados al pago de una multa por 351 mil 766 pesos