El Gobierno de Guerrero confirmó que este lunes ocurrieron manifestaciones violentas en el Palacio de Gobierno, y expresó una condena hacia ellos toda vez que, aclaró, se ha buscado sostener diálogos con los inconformes.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad de Guerrero informó que “lamenta y condena las acciones violentas en que incurrieron esta mañana presuntos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa en las oficinas del Recinto del Poder Ejecutivo, en Chilpancingo”.
La mañana de este lunes, medios locales reportaron que manifestantes llegaron al Palacio de Gobierno en Chilpancingo para manifestarse, por lo que arrojaron petardos y bombas molotov a sus ventanas, e incendiaron aproximadamente diez vehículos.
A propósito, la Secretaría de Seguridad aclaró que “se hace del conocimiento que todas las demandas planteadas por los normalistas han sido atendidas puntualmente en esta administración, que se ha distinguido priorizar el diálogo y el entendimiento”.
Aclaró que, contrario a lo que expresaron los manifestantes, no se ha realizado ningún nombramiento en favor del exsecretario de Seguridad Ludwig Marcial Reynoso Núñez, “toda vez que su renuncia ocurrió para abonar a la transparencia en las investigaciones del caso de Yanqui Kothan Gómez Peralta”, escribió.
“Desde su renuncia no existe ningún de vínculo laboral o profesional con Gobierno del Estado o la Gobernadora”, abundó.
La Secretaría de Seguridad reiteró que se ha contribuido en todo momento al esclarecimiento de los hechos por el homicidio Yanqui Kothan Gómez Peralta, y exhortó a utilizar los canales oficiales para presentar las denuncias pertinentes.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
AM