Nay Salvatori, candidata a diputada por el distrito de Cholula, Puebla, por Morena, bromeó sobre los asaltos en el transporte público, mientras realizaba un traslado de su campaña en una combi.
Nay Salvatori fue captada en un video mientras pronunciaba la frase: "cámara, ya se la saben: celulares y carteras", con un acento 'chilango'.
En el material se apreciaba cómo la aspirante se levanta de su asiento para 'pedir' que suelten el dinero, con el modus operandi que utilizan los asaltantes del transporte público en la Ciudad de México y Estado de México.
Las personas que se encontraban en el lugar solo se limitaron a sonreír por la actuación de Nay Salvatori.
El video provocó reacciones en las redes sociales, en donde los usuarios lamentaron la parodia que realizó la candidata.
“Que triste que se burlen así del sufrimiento del pueblo, yo creo que tanto descaro e insensibilidad ya es de más”, “le salió muy natural”, “lo que ellos ven como una burla, es el sufrimiento de cientos de miles de personas que viven al día”, son algunos de los comentarios que los usuarios de X han realizado sobre este hecho.