A tiros fue ejecutado Daniel Corral Quevedo, el jefe de Compras de la presidenta municipal de Tijuana, Monserrat Caballero, quien iba armado con una pistola .360 en el momento de la ejecución, aún y cuando un cargo como el suyo no tiene autorizada la portación de armas.
Además, Corral tenía ya historial delictivo: estuvo preso en 1997 por robo y falsificación de documentos. Luego, en 2012, volvió a la cárcel, por robo de vehículo. Dos años más tarde, para conseguir un cargo público, falsificó una carta de no antecedentes penales.
De los hechos, acontecidos el martes por la noche en la zona de Playas de Tijuana, la presidenta municipal no ha comentado ni el móvil, ni por qué razón su funcionario iba armado con una pistola de tal calibre, en la cual tenía siete tiros útiles.
Corral circulaba en su Nissan Sentra por dicha área, cuando una camioneta tipo pick up color blanco se emparejó con su vehículo y, desde ahí, le efectuaron disparos de arma de fuego, los cuales lo dejaron herido.
La policía municipal alcanzó a Corral, quien pretendió conducir unos metros. El funcionario fue trasladado al hospital, pero ahí falleció al día siguiente.
Corral trabajaba en la Oficialía Mayor, área que es encabezada por Marcelo Machain, un funcionario que Caballero conoce desde la época en que fue diputada local y encabezó al Congreso de Baja California. Tras su vinculación en ese tiempo, la ahora alcaldesa lo llevó a trabajar con ella en el ayuntamiento, donde ha permanecido todo su gobierno.
DMGS