El evento astronómico del año se vivió desde Mazatlán, Sinaloa, con mucha emoción, miles de personas viajaron desde diferentes países para admirar el eclipse solar.
El lunes 8 de abril quedará por siempre en la memoria de miles de personas que no se perdieron el eclipse total de Sol en Mazatlán, pobladores lo recuerdan como un momento impresionante, en diferentes puntos se reunieron las personas y compartieron un momento de felicidad.
En entrevista para La Razón, la señora Irene Bernal, quien trabaja como conductora por medio de plataformas, contó que desde un día antes algunas personas llegaron a acampar en el famoso faro de Mazatlán, para poder ver el eclipse solar; en el lugar hubo telescopios, dieron lentes gratis y estuvo personal de la NASA, quienes transmitieron el impresionante fenómeno astronómico.
4 minutos con 20 segundos de felicidad: así recibieron al eclipse solar en Mazatlán
Desde muy temprano, turistas y residentes en Mazatlán se prepararon para presenciar el impactante fenómeno astronómico. Poco antes de las 8 de la mañana, hubo quienes se formaron en las lanchas que llevaban a la Isla Venados para poder verlo desde ahí; los y las más aventureras visitantes trataron de subir al cerro para tener una vista del mar y el eclipse.
Desde las 9:51 de la mañana, la Luna comenzó a tapar lentamente al Sol, cuando se acercaban las 11:00 de la mañana, en la Isla Venados, quienes estaban ahí comenzaron ha hacer "aullidos", mientras que otras personas gritaban de felicidad. La Razón presenció cuando comenzaron a anunciar "ya se acerca la totalidad"; a las 11:07 am, Mazatlán se oscureció; la gente se veía feliz, se escucha a alguien afirmar que nunca había visto algo así de hermoso, mientras que en la totalidad un joven le pidió matrimonio a su novia y se escuchaban las aplausos de fondo.
Juan Andrés, quien radica en Mazatlán, contó a La Razón que presenció el eclipse solar de 1991, recordó que la gente estaba sorprendida, al igual que él que en ese momento tenía 9 años, narró que los animales se dormían, porque se alteró su ciclo y pensaron que era noche; indicó que esperaba ver el eclipse de 2024 porque no sabe si llegará al del próximo 2052.
Mientras que Miguel Ángel, quien es trabajador de app de viajes, narró que el eclipse total de Sol lo vio pocas cuadras antes de llegar a casa, él pasó a comprar unas cosas para el desayuno en familia, dijo que no alcanzó lentes para verlo de forma directa, pero que escuchó cómo la gente estaba emocionada y que miró cómo a su alrededor se oscurecía; mostró unas historias que sus familiares pusieron en redes sociales, donde se veía cómo vivieron el eclipse desde diferentes partes de Mazatlán. En un clip se podía apreciar cómo la gente se organizó para bailar el "Payaso de rodeo"; en otro video se escuchaban las risas de la gente, mientras recibían este fenómeno astronómico al ritmo de la banda sinaloense.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT