La Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca informó que se implementaron protocolos de búsqueda ante la denuncia de No Localización de la presidenta municipal de San José Independencia, Agar Cancino Gómez, y su esposo, Alberto Antonio García.
De acuerdo con la denuncia y la obtención de los datos derivados de las investigaciones, la alcaldesa y su esposo fueron vistos por última vez durante la mañana del 17 de abril de 2024, cuando salieron de Loma Bonita, a bordo de un automóvil, con rumbo a San Juan Bautista Tuxtepec.
“A partir de que la FGEO recibió la denuncia, de manera inmediata se iniciaron las indagatorias correspondientes a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, por lo cual se giró oficio de investigación a diferentes áreas especializadas para la búsqueda, localización y presentación de las víctimas”, compartió la Fiscalía a través de un boletín.
Detallaron que se realizan actos de investigación e inteligencia criminal para conocer las rutas y sitios en que se sabe que estuvieron Cancino Gómez y su esposo.
La Fiscalía agregó que realiza investigaciones multidisciplinarias para integrar diferentes áreas hasta agotar los recursos ministeriales para dar con el paradero de las víctimas.
JVR